sábado, 4 de octubre de 2008

El fluor y el hipotiroidismo

Remember that this is juat a post of my blog, and it evolves, so to see the full story go to: www.pochoams.blogspot.com (English) or www.sfc-tratamiento.blogspot.com (Spanish)
My current doc: Josepa Rigau Av Catalunya, 12, 3º, 1ª 43002 Tarragona Spain +34977220358 (I do recommend! hoeopathy and biological medicine, significant improvement)
My previous docs: De Meirleir (www.redlabs.be), Dra Quintana (CMD), (Lots of medication, antibiotics etc... no significant improvement)

No es mio, pero es interesante:

Copio y pega de

http://www.trans-personal.com/salud/efectosfluor.htm

al final de ésta página, halleréis diversos videos artículos de periodicos varios como son El País, o El Mundo, y de fuentes extrenjeras

El fluoruro es un compuesto venenoso que el hígado intenta retener en la bilis. Esto produce la congestión de los conductos biliares y otras muchas enfermedades. Se añade fluoruro al 60% del agua potable en Estados Unidos y otros países (ver más abajo). También se añade a un amplio número de productos, incluyendo los derivados de soja, pasta de dientes, comprimidos, gotas y goma de mascar de fluoruro, té, vacunas, productos domésticos, sal o leche fluoradas, anestésicos, colchones emisores de gases de fluoruro, teflón y antibióticos. También se encuentra en el aire contaminado y depósitos acuíferos contaminados. Debido a su alta toxicidad, Bélgica se convirtió el primer país en prohibir los suplementos de fluoruro en agosto de 2002.

La fluorización... "es el fraude más grande que se haya perpetrado y que ha sido perpetrado al mayor número de personas", según el profesor y doctor en microbiología Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina.

Afortunadamente, el 98% de los países de Europa occidental han rechazado la fluorización del agua: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajo y Suecia. [PERO NO ESPAÑA].

Numerosas investigaciones han demostrado que algunos tumores encontrados en animales de laboratorio pueden atribuirse directamente a la ingesta de fluoruro. Otros estudios en animales han encontrado que el fluoruro se acumula en la glándula pineal e interfiere con la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular la llegada de la pubertad, las funciones tiroideas y otros procesos fisiológicos básicos. Se ha demostrado que, en los humanos, el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de la cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral.

Hasta 1960, los doctores europeos usaron el fluoruro para tratar el hipertiroidismo (una tiroides sobreactivadsa). La dosis diaria de fluoruro que la gente recibe en muchas comunidades por medio de la fluorización excede, y en mucho, la que se detectó que deprime la glándula tiroides. Debido a la fluorización, millones de personas sufren hoy de hipotiroidismo (una tiroides con poca actividad). Éste es hoy uno de los problemas médicos más comunes en Estados Unidos. Actualmente, se pueden citar más de 150 síntomas y asociaciones como consecuencia del hipotiroidismo. Casi todos tienen alguna correlación con los síntomas de envenenamiento por fluoruro. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen la depresión, los mareos, la fatiga, el sobrepeso, dolores musculares y de las articulaciones, pérdida del cabello, migrañas, falta de aliento, problemas gastrointestinales y menstruales, presión sanguínea descompensada, incremento en los niveles de colesterol, alergias, insomnio, ataques de pánico y cambios bruscos del estado de ánimo, arritmia y fallos cardíacos.

Hay un gran número de niños y adultos en la India y otros países en vías de desarrollo que están lisiados y con la dentadura destruida a causa del envenenamiento por fluoruro de la contaminación industrial.

Para ayudar al cuerpo a enfrentarse a las enfermedades causadas por el fluoruro, incluyendo el hipotiroidismo, es muy importante limpiar los conductores biliares del hígado, evitar los productos que contengan fluoruro y usar un sistema purificador de agua que lo elimine. La destilación que el boro es un mineral que elimina el fluoruro del cuerpo. La presentación más efectiva es la de boro iónico, y está disponible en ENIVA. Una dieta descongestionante según el tipo de cuerpo, hábitos alimentarios y de sueño regulares y un estilo de vida libre de estrés son condiciones esenciales para la recuperación.


--------------------------------------------------------------------------------

A parte del texto anterior:

Las personas que están más expuestas al flúor son las que están en contacto o utilizan lo siguiente:

Dentífricos y colutorios.
Agua de grifo y agua mineral de botella. Aunque no todas las aguas de grifo de todos los países llevan (o por lo menos es lo que parece), y no todas las aguas minerales de botella llevan. Sobretodo Bezolla, Evian, Fondor y Caldes de Boi no llevan flúor. No obstante, también hay que tener en cuenta el nivel de Cloro que se indica con la abreviación Cl. Es necesario que tenga menos de 10mg/l.

Pesticidas en los alimentos también llevan flúor.
Las hojas de té que crecen mejor en tierras ricas en flúor.
Algunos concentrados de zumo de frutas que se usan para fabricar zumos, así como el agua que utilizan para el propio zumo.

Las enfermedades y síntomas más comunes como consecuencia de la ingestión tóxica de flúor son:

Problemas dentales como la pérdida del esmalte dental, teniendo un aspecto marronoso.
Desmineralización de los huesos que lleva a la osteoporosis y fracturas de caderas.
Alteración del Sistema Nervioso Central provocando hiperactividad mental, falta de concentración y descenso del Coeficiente Intelectual. También pérdida de memoria.
Afecta severamente al desarrollo mental de los niños y de su crecimiento óseo.
Cáncer.
Se empieza la fluroización sistemática alrededor de 1950 con el tema de los dentífricos, y la campaña publicitaria de Colgate como medio para prevenir las caries. En Holanda y países del Norte de Europa retiraron el flúor del agua del grifo debido a sus efectos nocivos y tóxicos sobre la salud de los individuos


bien, por otro lado añado, otro artículo sobre Fluorización del agua e incapacidad de tomar decisiones, sé que es un ladrillaco señores, pero es de suma importancia. Gracias por proseguir la lectura

Charles Eliot Perkins fue uno de los químicos industriales más famosos de América.
Después de la segunda guerra mundial fue contratado por el gobierno de EE.UU. para ayudar en la absorción de la alemana “I.G.Farben”, un gigante dentro de la industria.
En una carta que Perkins envió el 2.10.1954 a la fundación Lee para la investigación de la nutrición, en Milwaukee, Wisconsin, dice entre otras cosas:


” … ideólogos fanáticos, que respaldan la fluorización de las reservas de agua, nos dicen que persiguen como fin la reducción de la caries dental infantil. La credulidad del público es la responsable de la actual distribución de agua artificialmente fluorizada”. (en Alemania el agua está protegida, y por eso nos recomiendan el flúor en dentífricos y en sal de mesa.)” Pero,” sigue Perkins en su carta, “- y esto lo digo clara y decididamente - la verdadera razón oculta tras la fluorización del agua no es la salud de los dientes de niños.
Si esa fuera realmente la razón, habría otras posibilidades mas fáciles, económicas y mucho mas eficaces de llevarlo a cabo.
La verdadera razón para el tratamiento del agua es la de reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control y la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación.
Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones para si mismo. ¡Esto hace que se sea manipulable!
Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi 20 años investigando en la química, bioquímica, fisiología y patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua artificialmente fluorizada durante un año o más, no volverá a ser la misma nunca más , ni síquica ni físicamente.”

La toxicidad del flúor y el efecto nocivo en el cerebro.
Recuerdo que de pequeño en el colegio nos hacían hacer enjuague de flúor cada día durante uno o dos minutos, cada año de la educación básica. Decían que era por nuestra salud dental, dudo que los profesores estuvieran enterados de nada, supongo que eran igualmente engañados por la campaña del gobierno por la salud que encubría la verdadera campaña de zombificación de la población. ¿Cuántas escuelas hacían lo mismo?, ¿todavía se practica el enjuague diario con flúor?

El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. y otros muchos paises para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.

El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA, (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.

Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos en los nacimientos y riesgos para los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.

Primer estudio en encontrar Déficit Neurológico por la exposición al Fluoruro.

Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.

Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.

Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.

Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen de 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.

En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, "Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.

Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.

Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.

Dr. Phyllis J. el Mullenix. Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston, MA Journal

El flúor elemental es un gas altamente reactivo, verdoso-amarillo y por esa razón nunca ocurre solo en la naturaleza; en cambio, el ión fluoruro es común y ocurre en minerales unidos a metales para hacer sales de fluoruro binario. La amplia distribución de estas sales en los océanos y en casi toda la tierra es lo que hace que el fluoruro esté presente en prácticamente todos los tejidos corporales. Todavía no se ha demostrado que el fluoruro sea esencial para la vida, pero es importante en ciertas áreas de la nutrición humana, como el mantenimiento de la estructura y resistencia de los huesos y los dientes. El flúor es el decimotercer elemento más abundante en la tierra. Es tan volátil que se encuentra en la naturaleza como fluoruro en combinación con otros elementos, tales como el calcio, el magnesio, fosfatos, etc.

Hay varios grandes estudios que han dado resultados totalmente contradictorios. Algunos de ellos han concluido que el agua fluorada aumenta la incidencia de cáncer (Hoover, R.N. et al. Fuorinated drinking water and the occurrence of cancer. J. Natl. Cancer 57(4): 757-768, 1976). En cambio, otros han llegado a la conclusión de que no hay ningún aumento en la incidencia de cáncer.
Se ha demostrado una asociación entre la intoxicación crónica por fluoruro y una inteligencia disminuida, anormalidades cromosómicas, inmunidad disminuida, cataratas seniles y cáncer; particularmente osteosarcoma en niños.

Es muy importante recordar que la ingesta total de fluoruro no depende únicamente de su pura concentración en el agua sino también de los productos hechos con agua, como sopas de tomate y algunos refrescos. Los estudios revelan que la ingesta de agua de individuos puede variar tanto como de 20 a 1 (Schatz, A. Increased death rates in Chile associated with artificial fluoridation of drinking water with implications for other countries. J of Arts, Sciences and Humanities 2(1): 11-16, 1976).

La balanza, sin embargo sobre esta vieja controversia, se inclina contra el uso del fluoruro. Al grado que a partir del 1 de Abril de 1997, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de los Estados Unidos empezó a requerir nuevas etiquetas de advertencia en todos los productos dentales que contengan fluoruro.

Las nuevas etiquetas de advertencia dicen: "Consérvese fuera del alcance de los niños menores de 6 años de edad. Si se traga cualquier cantidad mayor a la que se usa para una cepillada, llame de inmediato al Centro de Control de Venenos o a su médico".

Se han desarrollado muchas teorías pero en realidad no se conoce la causa del Síndrome de Down. Algunos investigadores creen que las anormalidades hormonales, los rayos X, las infecciones virales, los problemas inmunológicos o una predisposición genética pueden ser la causa de la división celular inadecuada que produce el Síndrome de Down.

La organización Mundial de la Salud recomienda los programas de fluoración del agua para la prevención de la caries dental. Los resultados previos de las investigaciones sobre la asociación entre el flúor en el agua potable y el síndrome de Down no han sido conclusivos. Un investigador llamado Takahashi reexaminó si puede haber un vínculo entre la fluoración y los nacimientos con Síndrome de Down. En su reporte del Subcomité Ad Hoc, el Servicio de Salud Pública de EE.UU. no apoyó un vínculo entre el Síndrome de Down y fluoruro, aunque se recomendaron estudios posteriores para establecer si el fluoruro tiene toxicidad reproductiva y propiedades genotóxicas y para determinar un nivel seguro óptimo de exposición total al fluoruro. El análisis de Takahashi sugiere que el fluoruro en los alimentos puede jugar un papel en los nacimientos con síndrome de Down. El autor de este análisis comenta que el fluoruro puede ser una causa importante del Síndrome de Down y estima que la fluoración del agua es responsable cada año a nivel mundial de varios miles de casos del Síndrome de Down (Takahashi K., Fluoride-linked Down syndrome births and their estimated occurrence due to water fluoridation, Fluoride 31 (2),61-73, 1998).
Dr. Héctor E. Solórzano del Río

sacado de

http://blog.360.yahoo.com/blog-_vF7bw0w ... cq=1&p=233

otros links de interes respecto al tema:

http://contralaperezamedioambiental.blo ... -agua.html

_____________________________

http://agueda-torrado.blogspot.com/
http://www.thebrains.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El articulo es muy interesante, nos habre la venda de los ojos en algunos aspectos de la medicina .
Lo sospeche desde un principio que el tratamiento con fluor era un enganamuchachos
Recomiendo su lectura y difusion.