viernes, 7 de noviembre de 2008

RECOMENDACIONES ANTE UN TILT TEST POSITIVO

Remember that this is juat a post of my blog, and it evolves, so to see the full story go to: www.pochoams.blogspot.com (English) or www.sfc-tratamiento.blogspot.com (Spanish)
My current doc: Josepa Rigau Av Catalunya, 12, 3º, 1ª 43002 Tarragona Spain +34977220358 (I do recommend! hoeopathy and biological medicine, significant improvement)
My previous docs: De Meirleir (www.redlabs.be), Dra Quintana (CMD), (Lots of medication, antibiotics etc... no significant improvement)

EN MI CASO ME HA SALIDO POSITIVO, Y YO SUFRO DE DESMAYOS DE VEZ EN CUANDO, ASI QUE TENDRE QUE SEGUIR ESTAS PAUTAS...

Principios terapéuticos generales y recomendaciones

A evitar

• Cambios posturales súbitos con elevación de la cabeza (especialmente al levantarse)

• Permanecer de pie quieto

• Decúbito prolongado durante el día

• Esfuerzo durante la micción y la defecación, hiperventilación

• Temperatura ambiental elevada (incluyendo baños y duchas calientes)

• Ejercicio intenso

• Comidas copiosas (especialmente con carbohidratos refinados)

• Alcohol

• Fármacos con propiedades vasodepresoras

• Dieta y medicamentos para el catarro que contienen aminas simpaticomiméticas

A introducir

• Ingesta de sal de al menos 8g (150 mmol) al día

• 2‑2,51 de líquido/día

• Comidas poco abundantes y frecuentes con reducción del contenido de carbohidratos

• Dormir con la cabecera elevada (elevación de la cabeza 25 cm)

• Ejercicio prudente (incluyendo natación)

El resultado de mi Tilt Test es el siguiente:

Test realizado en mesa basculante con protocolo de basculacion de 20 min a 70'' y posteriormente provocacion con NTG sublinhual y protocolo de basculacion de 20 min a 70''

Posicion Tiempo TA Fc Observaciones
Basal supino 120/60 69
Basculacion 70'' 1' 110/60 83
5' 110/60 89
10' 110/60 86
15' 110/60 89
20' 110/60 86
70'+NTG 23' 110/60 91
25' 110/60 111
32' 40/- 35 Sincope

Resultado:
Test POSITIVO, TIPO 2A, CARDIOINHIBITORIO. En el minuto 12 tras la aplicacion de NTG, presento sincope con descenso inicial de TA progresivo (hasta 40/-) y braquiardizacion posterior con una frecuencia minima de 35 lpm.
Excelente recuperacion. Se reprodujo exactamente su clinica.

Dr. Moreno Planas (Hospital de Monte Principe)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Te escribo porque estoy alucinando de la cantidad de pruebas médicas que te has hecho. Pero aún alucino más de que muchas coinciden con las mías.
Para mi empezó todo con un quiste en los testículos, luego vinieron los síncopes vasovagales y ahora estoy haciendo analíticas desde hace dos meses y también me han encontrado IgGs CMV, VEB y toxoplasmosis. Y la verdad es que ya no sé qué fue antes si el huvo o la gallina porque estoy hecho una birria cuando yo antes era super activo y deportista de competición.
Todo esto del SFC me parece un poco subrealista ya que nunca había oído hablar y mis médicos no lo han contemplado en ningún momento. Más bien ahora me tratan por enfermedad mental pero yo siento una cierta incomprensión.
Bueno, nada más, te escribía para agradecerte que des tanta información en tu blog.
Mi consejo, probablemente equivocado, es que intentes evadirte de tantos pensamientos negativos. Yo por lo menos quiero intentar salir de esto y recuperar mi vida trabajando como entrenador personal y seguir haciendo triatlones.
Un fuerte abrazo.
Dani