sábado, 10 de noviembre de 2007

Inmunologia para el tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Remember that this is juat a post of my blog, and it evolves, so to see the full story go to: www.pochoams.blogspot.com (English) or www.sfc-tratamiento.blogspot.com (Spanish)
My current doc: Josepa Rigau Av Catalunya, 12, 3º, 1ª 43002 Tarragona Spain +34977220358 (I do recommend! hoeopathy and biological medicine, significant improvement)
My previous docs: De Meirleir (www.redlabs.be), Dra Quintana (CMD), (Lots of medication, antibiotics etc... no significant improvement)

En este blog voy a tratar de explicar que es lo que estoy haciendo para tratar el Sindrome de Fatiga Cronica. Segun pase el tiempo, os podre explicar si va funcionando.

En mi caso todo empezo en Septiembre de 2005 tras una infeccion por Epstein Barr Virus, Citomegalovirus y HHV-6. En aquel entonces todas las IgG's eran muy elevadas, lo cual hacia pensar que la infeccion era reciente. Las IgM's sin embargo eran todas negativas, excepto la de EBV, que incluso en la actualidad sigue siendo positiva IgM 30>20.

Los ultimos estudios sobre SFC estan encontrando una infeccion cronica en el estomago de los pacioentes por enterovirus. El Citomegalovirus es de la familia de los enterovirus... Se piensa que hay una regresión inmediatamente después de la exposicion al virus y lo que están encontrando es el virus en el estomago de estos pacientes. La teoría es que estas enfermedades se manifiestan siempre después de un insulto vírico al organismo que deja el intestino permeable y expuesto a todas las toxinas y metales pesados. Además la flora intestinal se desequilibra y empieza a producir substancias como la caso morfina y gluten morfina, por eso meoramos al hacer hacer la famosa dieta gf/cf (gluten free/casein free). Es curioso pero esto tambien ocurre en el caso del autismo, donde el insulto virico es la vacuna triple virica del sarampion.

En el caso del autismo, el protocolo de actuacion empieza por esa dieta, sigue con intentar sellar el estómago con agua de mar, aceite de orégano y una dieta baja en oxalatos y sigue con una dieta antifúngica y probióticos y extracto de semilla de pomelo. Tambien se utiliza la vitamina b12 metilizada y da buenos resultados. La Doctora Clavera atiende casos de autismo en Barcelona, pero tambien ve casos de SFC. En EEUU los enfermos de fatiga crónica se están tratando con doctores DAN, que es lo que es esta señora. La madre del niño autista sostiene que es la misma enfermedad pero afecta de forma distinta a un adulto que a un niño y parte de la culpa la tienen los cultivos de las vacunas que los hacen en monos que dan positivo al citomegalovirus de los simios que en teoría no puede saltar especies! Se cree que eso mismo pasó con el HIV y nos contaron una milonga!

Tras probar muchos tratamientos con antivirales, antibioticos, etc con diferentes medicos: Dra Quintana, Dr. De Meirleir, Dr. Kurk, etc puedo decir que mi evolucion ha sido positiva, sin embargo todavia arrastro periodos de crisis y periodos mejores. No se puede decir que este curado, ya que las infecciones siguen siendo recurrentes: parasitos intestinales, hongos, faringitis, y la sensacion de fatiga extrema tambien es recurrente segun el dia o el momento...

Ahora estoy probando con una inmunologa en Tarragona (Josepa Rigau) que parece tener una perspectiva naturista en el tratamiento de esta enfermedad. Ella esta mas dedicada al cancer, sin embargo ha tenido muchos pacientes de SFC, ya que ella esta convencida que es un problema de base inmunologica. Ella no es partidaria del uso de antibioticos o antivirales, ya que estos tambien destruyen el sistema inmunologico ademas de los patogenos.

En su opinion, lo ideal es crear un entorno hostil a los patogenos, para que estos no se sientasn "en su casa", y de esa manera librarnos de la accion de los virus, bacterias y parasitos que son los que desencadenan la hiperactividad de nuestro sistema inmunologico. La manera de conseguir esto es multidisciplinar: suplementos, fortalecer la flora, oxigenar el cuerpo, etc...

Lo mejor sera que describa como fue mi primera visita con la Dra Rigau, para que os hagais una idea de que tipo de acercamiento estamos haciendo para tratar la enfermedad.

RESUMEN DE LA CONSULTA CON LA DOCTORA JOSEPA RIGAU


ANALISIS DE INMUNIDAD

Ya en Madrid me hice los analisis de inmunidad (IMI) en los laboratorios CERBA y según salieran los resultados de los mismos optariamos por ponerme la autovacuna de los virus que se detecten en actividad.

La autovacuna consiste en sacar sangre, hacer un cultivo, trocearla con acoholes y eteres y queda asi convertia en polvo que vuelve a ser inyectado debajo de la piel, donde actuan los linfocitos T y no los B que solo actuan en la sangre…

Como alternativa a la autovacuna, existe Labo’life que son antivirales homeopaticos que actuan como un activador de inmunidad y como bloqueador de la division celular que evita la mutación de los virus activos.

Factor de transferencia que yo tomaba como inmunomodulador se queda en el intestino y no es comparable a la autovacuna o al labo’life. Finalmente tras recibir mis resultados, la doctora opto por usar Labo'Life ya que mi sistema inmunologico responde a la parte virica.

ANALITICA DE SANGRE

SEROLOGIA

HHV-6 IgG 1/80 >1/40 POSITIVO
HHV-6 IgM Negativo <1/10 NEGATIVO
Borrelia Burgdorferi IgG 0,58 <1 NEGATIVO
AC Borrelia Burgdorferi IgM 0,07 <1 NEGATIVO
AC Herpes Simplex1 IgG 0,48 <0,9 NEGATIVO
AC Herpes Simplex1 IgM 0,24 <0,9 NEGATIVO
AC Herpes Simplex2 IgG 0,15 <0,9 NEGATIVO
AC Herpes Simplex2 IgM 0,36 <0,9 NEGATIVO
AC Varicela Zorster IgG 1,77 >0,9 POSITIVO
AC Varicela Zoster IgM 0,32 <0,9 NEGATIVO
AC EBV IgM V.C.A. 1/10 >1/10 POSITIVO (Mayor o igual)
AC EBV IgG V.C.A. 1/640 >1/10 POSITIVO
AC EBV IgG ANTI E.B.N.A. 1/320 >1/10 POSITIVO
AC EBV IgG ANTI E.A. 1/5 <1/10 NEGATIVO
AC CMV IgM 0,19 <0,4 NEGATIVO
AC CMV IgG 233,2 >15 POSITIVO

CONCLUSIONES:

Los resultados de la analitica mostraron un elevado nivel de colesterol total y LDL, asi como presencia de anticuerpos IgG de HHV-6. El perfil proteico inflamatorio estaba dentro de la normalidad.

Los resultados de analisis virologico revelan la presencia del virus de varicela zoster dentro de unos limites controlados. No obstante se observa una mononucleosis cronica. Los resultados de la serologia ponen de manifiesto la existencia de anticuerpos anti-EBNA (antigenos nucleares del virus Epstein Barr) junto con anticuerpos anti-VCA (anticapside virica) de tipo IgG, situación caracteristica de un estado de infeccion cronica, es decir, que no se ha conseguido la inmunidad. Tambien presenta actividad del Citomegalovirus que queda patente con la elevada IgG que deberia ser inferior a 100 pare considerarse que se ha creado inmunidad. CMV y EBV actuan muchas veces de forma conjunta, de manera que trataremos de reducir su actividad a alos dos con Labo'Life.

El tipaje linfocitario revela una situación de normoactividad inmunologica, con una buena respuesta del CHMI, solo destacar la presencia de inversion celular en el CHM II y una bajada por debajo de limites de la normalidad de las celulas Tactivas (precursoras de las T8cit)

En teoria, esto nos deja observar una deficiencia para la defensa contra hongos y parasitos, probablemente debido al exceso de empleo del sistema inmunitario hacia la parte virica…

ESTUDIO BIOLOGICO DE CARLOS GONZALEZ

AMINOACIDOS Y PROTEINAS

En consulta me tomaron una muestra de sangre para mirarme los aminoácidos, y en base a estos resultados se me ha prescrito parte del tratamiento. Para ayudar al higado con la dieta, debo comer: alcachofa, cardo mariano y taurina, y una dieta rica en alcalinos en general. Tambien me recomienda tomar un caldo (de cebolla, hinojo, perejil, col y patata)

Ya en la muestra se ve que tengo la sangre muy espesa debido a mi alto nivel de colesterol. Tambien mi bilirrubina suele ser alta, ya que esta es la encargada de eliminar el colesterol, y yo lo tengo alto. Debo dejar el tabaco, hacer “deporte” y mejorar mi dieta. Me dio tambien indicaciones en un documento sobre alimentos acidos y alcalinos, y como se deben de compensar unos con otros. Ya ire anadiendo esa informacion en otro post.

Las proteinas, formadas a su vez por los aminoácidos, son los principales componentes de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Su papel es fundamental y funcional, ya que no existe proceso biologico que no dependa de la presencia y/o actividad de este tipo de sustancias.

Los aminoácidos considerados como “los ladrillos de las proteinas”, son tan o mas valiosos en la prevencion y tratamiento de las enfermedades humanas que los minerales, grasas o carbohidratos, gracias a su contribución fundamental a los constituyentes y al funcionamieno bioquimico del cuerpo.

Funciones de los aminoácidos y de las proteinas:

Las proteinas del cuerpo estan en continuo proceso de renovación, proceso que es imprescindible para el mantenimiento de la vida, siendo la principal causa del consumo energetico en reposo.

- Plastica, estructural o de construccion; Forman parte de las estructuras en crecimiento, reparacion o mantenimiento corporal.
- Reguladora de la actividad celular, hormonas, enzimas y neurotransmisores.
- Defensiva: forman parte del sistema inmunologico.
- Intervienen en procesos de coagulación
- Transporte de sustancias: inter e intracelular
- Energetica: 1gr de proteina suministra 4kcal.

Necesidades nutricionales

En general, se recomiendan entre 40-60 gr. De proteinas al dia para un adulto sano. Pero, sabemos que los aminoácidos esenciales si no se ingieren diariamente, llevarian a la muerte a la persona. La flora intestinal aporta pequenas cantidades de cada uno de ellos. Con la falta de uno solo de los aminoácidos esenciales no sera posible sintetizar ninguna de las proteinas en las que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de malnutrición. Los aminoácidos esenciales mas problematicos son el tripofano, la lisisna y la metionina.

Los aminoácidos no esenciales pueden convertirse en esenciales durante una enfermedad o en situaciones de estrés, momentos en los que aumentan las necesidades o existe una mayor descomposición de los mismos.

Exceso proteico

Las proteinas consumidas en exceso se queman en las celulas para producir energia. Su combustión es compleja y deja residuos metabolicos, como el amoniaco, que son toxicos para el organismo. El cuerpo humano dispone de sistemas de eliminación, pero todo exceso de proteinas supone cierto grado de intoxicación (envejecimiento). Pueden acumularse en las membranas de los capilares sanguineos (esclerosis vascular). Puede contribuir a la osteoporosis y a la formación de calculos renales (por mecanismos de acidificación). Asi mismo, tambien ha sido ligado a una mayor incidencia de cancer de colon, mama, próstata y páncreas.

DESCRIPCION DE LA PRUEBA RESULTADO VALORES DE REFRERENCIA

ESENCIALES

Arginina 61 40-102
Fenilalanina 51 37-61
Histidina 56 45-61
Isoleucina 62 37-87
Leucina 126 82-153
Lisina 124 123-237
Metionina * 35,5 19-31
Treonina * 52,7 87-124
Triptofano * 38,2 44-55
Valina 230,8 177-298

NO ESENCIALES

Alanita 285 240-405
Asparragina 63 45-65
Aspartico 3,6 2-4,65
Cisterna 16,2 8,5-24
Glicina 177 166-300
Glutámico 41,1 30-57
Glutamina * 435 490-600
Prolina 152 130-220
Serina 93 72-119
Tirosina 62 42-70

LOS OTROS AMINOACIDOS

Metilhistidina 0 <10
Alfa amino adipico 0 <5
Alfa amino butirico 15,4 11-25
Anserina 0
Beta Alanita 0 4,5-8
Carnitina 0
Cistationina-1 0
Cistationina-2 0
Beta amino isobutirico 0
Citrulina 25 25-40
Fosfoetanolamina 0,7 3,3-8,3
Fosfoserina 2,9 5,3-10,5
Gamma Aminobutirico 4,2 0,8-8,1
Hidroxilisina-1y2 0
Hidroxiprolina 9,1 4,3-23
Ornitina 88,5 60-129
Taurina 68,8 80-152


COMENTARIOS:

Aminoácidos que contienen sulfuro:

Taurina muy baja: Problemas digestivos con las grasas, déficit de proteinas lipoliticas. Pueden aparecer asociados a colesterol alto, alteraciones cardiovasculares o trastornos beta adrenergicos.

Metionina alta, aparece asociada a la funcion de detoxicacion hepatica, reseccion gastrica o iliocecal y o flora intestinal alterada.

Aminoácidos para polipéptidos y fuentes de energia. Son usados específicamente para sintetizar peptidos y proteinas (enzimas, transporte y estructural). Representan el 50% de la ingesta.

Treonina, niveles bajos se asocian a hipoglucemias que se manifiestan con fatiga, dolor de cabeza y ansiedad.

Neurotransmisores y precursores

Triptofano Precursor de la serotonina (estabilizador del estado de animo) y la melatonina (controlador del sueno/vigilia). Bajo, tendencia a la depresion.

Relacionados con el ciclo de la urea. El sistema del ciclo de la urea se considera un proceso metabolico critico.

Glutamina Es la fuente de energia de los entericitos y de las neuronas. Equilibrador natural de la excitación/letargo. Refleja problemas de detoxicacion del amonio y/o una dieta pobre en aminoácidos esenciales.

Aminoácidos relacionados con la Glicina y Serina

Fosfoetanolamina Compite en el cerebro con GABA y controla su accion inhibitoria
Fosfoserina, en neurodegeneracion

Beta Aminoácidos. No forma parte de las proteinas. Precursor de los acidos biliares, antioxidante de neurotransmisores y control metabolico.

Beta Alanita baja, estados de agotamiento.

Antirradicales libres

En general se recomieda la ingesta de antioxidantes naturales: 5 raciones de fruta y verdura al dia (Ej: 5 en total, 3 fruta+2 verdura). Hay que mezclar 4 colores: blanco, verde, rojo y amarillo. El color que cuenta es el de dentro, el que te comes. Es importante variar los colores, ya que cada uno tiene unas propiedades minerales distintas, asi que hay que meterlos todos.

TRATAMIENTO PROPUESTO

En las comidas:

- Eye-Q (Vitae): dos en cada comida. Es un Omega3 para aliviar la sequedad de ojos y bajar el colesterol
- L’equilibrium Vital (Sales Minerales-2 en cada comida), tomarlo solo si el pH en la orina sale descompensado. Su funcion es equilibrar lo acido con lo alcalino. Medir el Ph con unas tiras reactivas de la orina cada 10 dias, 3 veces en el dia.
- Microfloriana: probiotico para resembrar la flora intestinal. Tomar según proceso de resembrado al mismo tiempo que hacemos la limpieza con Puricorp.
Semana1: 5cc en desayuno
Semana 2: 5cc en Desayuno y 5cc en Cena
Semana 3: 10cc en Desayuno y 10cc en Cena
Semana 4: 10cc en desayuno, 10cc en comida y 10cc en cena
A partir de la Quinta semana seguir con 10cc en la manana hasta acabar el producto y cambiar a otro probiotico de forma constante: Darmocare, Acydophilus, Lactobacilus, VSL-3...
- Cardo mariano, alcachofa y clorofila diluidos en un zumo. El cardo y la alcachofa son para ayudar al higado a depurar, tomar con las comidas principales, sobre todo si hay grasas o proteínas. La Una de gato, es un activador de la inmunidad y no la necesito en este momento.
- Clorela y espirulina, una es para limpiar de minerales y la otra lleva muchos mirerales, parece una contradicción tomar las dos a la vez , sin embargo ambas llevan clorofila, asi que cuando no este tratandome con ozono, tiene sentido tomarlas.
- Complejo encimatico con lactasa y otras para las comidas (soy intolerante a la lactosa)

Fuera de las comidas: (media hora antes o una hora despues)

(manana y noche cocktail)

- Puricorp (Suravitasan-Antiparasitario tratamiento 21 dias- 5 en la manana y 5 en la noche- fuera del horario de comidas)
- Citrobiotic/Citriplus: Extracto de semilla de pomelo para acabar con hongos. Tomar diario 3 meses, y luego una semana al mes. 15 gotas diluidas manana y noche sin mezclar con probiotico
- Glutamina: dos veces al dia, manana y noche. Es una fuente de energia para la mucosa intestinal y el cerebro.
- Envozyme (6 pastillas dos veces al dia, solo si hay dolor muscular o malestar) Es un complemento alimenticio en base a extractos naturales procedentes del ananás, de la carica papaya, de la sophora japonica, y pancreáticos, ricos en enzimas, aminoácidos y bioflavonoides.
- Ergytaurina (Nutergia) dos en cada comida

(Solo mananas: puedo mantener lo que ya tomaba)

- N-Acetil Cisterna + Vitamina C en ascorbato
- Multivitaminico

(sublinguales- solo manana)

- 2LEBV (Labolife) uno al dia en ayunas por la manana. (Continuado hasta Junio con nuevas analiticas- todos los dias)
- 2LCMV (Labolife) uno al dia media hora antes de comer, no tomar a la noche pues al ser un activador puede alterar la calidad del sueno. (Continuado hasta Junio con nuevas analiticas- solo los 10 primeros dias del mes)
- Magnesio+Vitamina B6 (PHO) Discoflash
- Mucosa Compositum (Heel) Es un activador de las paredes de la mucosa intestinal. Caja1 (un al dia en ayunas) Caja 2 (3 a la semana) Caja 3 y 4 (dos a la semana) y después…
- Coenzyme Compositum (Heel) Es para el higado. Caja 1 (uno al dia en ayunas) Caja 2 (3 a la semana) Caja 3 y 4 (dos a la semana)
(Una vez terminadas las 4 cajas de mucosa compositum y 4 de Coenzyme compositum se considera terminado y no se toma mas)

(solo noche)

- 5 http/Solgar (uno al dia) Es para levantar el animo y contrarestar el bajo nivel de Triptofano, que es el precursor de la serotonina.



Tratamientos adicionales recomendados:

Limpieza de colon con oxigeno (tratamiento de ozono) Instituto de medicina biologica (Dr. Domingo Garcia de Leon)
Limpieza de sangre con tratamiento de ozono (es un poco como una diálisis) Este es menos recomendable, ya que el anticoagulante puede rara vez ocasionar alergias, y a pesar de ser efectivo, es invasivo.

Estos tratamientos oxigenan nuestra sangre y nuestro colon, y tanto los virus como los parasitos se sienten incomodos en un ambiente oxigenado, con lo que nos volvemos mas resistentes a ellos sin forzar nuestro sistema inmunologico. El objetivo es sacarle trabajo al sistema inmunologico. Queremos crear barreras creando un ambiente alcalino y oxigenado que no deje dividirse al virus y que cree un ambiente no propicio para los patogenos.

Perfil Genetico del ciclo de la orina:

Este es un estudio genetico que podemos pensar para mas adelante, ya que estudia la farmacogenetica de 15 genes y 92 poliformismos del higado. Se llama LITOCROMO P450, y tambien se hace fuera de espana. Este estudio nos da información de que cosas le sientan mal a nuestro higado, medicaciones, alimentos, etc…

18 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también padezco SFC grave después de una mononucleosis por EBV en septiembre del 2003( Debe ser el mes en que se reactiva ese virus....)Es muy interesante el tratamiento que explicas y me permitirás que lo comparta con otros SFc´s .
Espero que tengas una lenta ,pero constante , recuperación de la salud.
Los SFC aprendemos tanto en la búsqueda de nuestra energía perdida que nos hacemos más sabios en temas de salud y enfermedad.
El gasto que debemos hacer para salir de esto, todo pagado de nuestro bolsillo y con análisis y suplementos extranjeros, es muy importate, no apto para todo el mundo.Espero que la medicina oficial abra los ojos a nuestra enfermedad y nos trate de forma adecuada y con los medios necesarios.Ahora estamos completamente abandonados.

carlitos dijo...

Si Alba, te aconsejo que pruebes a hacerlo, es todo ozono, oxigenar, flora y antivirales homeopaticos... a mi me esta yendo suoer bien la verdad... estoy muy contento :-)

Ana dijo...

Hola Carlitos, te quería preguntar si realmente has notado mejoría con el tratamiento de la dra. Rigau y, sobretodo, si su tratamiento es de por vida (me preocupa el tema económico...)
En breve tendré primera visita con ella y tengo buenas referencias, pero no quiero ilusionarme para fastidiarla de nuevo.
Decirte que poco a poco voy leyendo tu blog y que te lo curras mucho.

Un saludo. Gracias.

carlitos dijo...

Ana

Si, te vas a mejorar con Josepa seguramente, no conozco a nadie que no mejore, eso si, unos mas otros menos... En mi caso la mejora fue muy grande, ya que a pesar de que tengo mis dias, yo ahora soy capaz de hacer deporte o irme a esquiar, para que te hagas una idea... Probablemente te mande un perfil genetico, que es lo ultimo que esta usando para ponerte un tratamiento que no te produzca toxicidad y te vaya bien a ti en particular. Si cuesta pasta, pero esta bien invertida...Que si es de por vida? pues si, de por vida te vas a tener que cuidar, porque tener el SFC significa que algo has estado haciendo mal durante muchos anos, y ahora lo tienes que remediar... pero en definitiva es cuidarse, saber que dieta te va, que medicamentos has de evitar, que suplementos tomar, que deporte te conviene, etc..

Ana dijo...

Gracias por responder. No sé qué grado tendrías de sfc, pero si ahora eres capaz de esquiar es que los tratamientos han sido efectivos (ya sé que cada caso es un mundo).

Salud.

Angeles y Flores dijo...

Hola Carlitos, la lista de alimentos que veo, en la que hay cereales sin gluten, y prohibidos. Es porque eres intolerante a ellos, o porque en SFC, es mas adecuado. Gracias un beso

carlitos dijo...

Aurora, mejor hacerme las preguntas al email de gmail, que aqui no las veo siempre...
En aquella epoca yo era intolerante al gluten, ahora no lo soy.... en aquella epoca tenia mucha disbiosis intestinal, eso te genera intolerancias a muchos alimentos, esto es algo comun en pacientes de SFC, la dieta de eliminacion es apropiada, pero tambien lo es una cura intestinal para erradicar el problema de raiz...

Angeles y Flores dijo...

OK Carlitos , gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Yo también soy una afectada de SFC. Aunqeu hace años que la padezco, sólo hará año y medio que me diagnosticaron. Di a parar con la Dra. Rigau casi de casualidad. Soy paciente a demás del Dr. Alegre y del Dr. Fernández Solá, donde llevo controles periódicos, pero os aseguro que de los tratamientos que conozco, el más efectivo es el de la Dra. Rigau.
Yo tengo un grado moderado. Ahora he tenido una crisis importante, pero os puedo decir que llevaba casi un año bastante bien, con el dolor casi controlado, sin problemas de sueño y con las pilas más cargadas. Me permitían trabajar 2 días a la semana. Ahora estoy con un bajón, pero os aseguroq eu llevaba años sin encantrarme tan bien, y estoy segura qeu ha sido por el tratamiento de la Dra. Rigau.
Claro que todo vale dinero, pero al menos, este es efectivo. Fuerzas desde aquí.

Anónimo dijo...

Que interesante lo que estoy leyendo. Soy una enferma de una espondilartropatia seronegativa (asi lo llaman) empece con agotamiento artritis y diarreas al principio intermitentemente y más tarde crónico. Tengo intolerancia al gluten y a muchos alimentos, tardaron 6 años en diagnosticarme y ahora he mejorado mucho con la dieta y con homopatia . Veo que ha más gente como yo, dime una cosa como pudiste vover a tener una alimentación más normal? Soy de Madrid conoces a alguien por aquí?

Anónimo dijo...

Hola Carlitos, mi marido lleva año y medio encontrandose mal, le han hecho miles de pruebas y todos los médicos han acabado diciéndole que era todo psicologico hasta que el DR.Ramon Castany Sala de Barcelona, al cual llegamos por casualidad por recomendación de otra paciente, le hizo las pruebas para epstein barr y dio positivo. Tiene sintomatologia de fatiga crónica y todo tipo de enfermedades de este tipo, aunque el Dr. castany simplemente nos ha dicho que tiene que eliminar esos anticuerpos pero no nos ha confirmado ninguna enfermedad concreta. Además le está afectando bastante a lamenmoria y capacidad de dconcentración, que es lo que más le preocupa a mi marido (también tengo que decir que debido a la impotencia de no encontrar una solución a sus problemas y a un diagnostico fiable empezó a desarrollar un grado importante de ansiedad). Quería saber si alguien ha oido hablar de él , ya que parece que en Barcelona está teniendo muy buenos resultados con pacientes con SFC, fibromialgias... Ahora mismo está tomando pastillas para bajar el colesterol y triglicéridos además del 2LEBV, además de acupuntura y litio (ya que practicamente no tenia) y nos ha dicho que en menos de un año estará como nuevo. la verdad es que lleva visitándolo 2 meses y ha mejorado algo.

Anónimo dijo...

Buenas. Tardes. Soy melva. Yo llevo. 3años buscando ayuda los medicos me gritaban. Porque. Vienes tu lo q tienes q arreglar. Tu cabeza yo salia de urjencias. Igual. Y mi doctora. De cabecera. Me dijo q no vuelva. Y e gastado. Mucho dinero. Me echaron. Del trabajo. Y al final dicen. Tengo. Fibromialjia. Bueno. Tengo arritmias. Supraventricular y l anlisis q escuche por rradio a un mefico de madrid me iscrivi y m envio un correo. Q m haga la prueba. De epstein barr salio positivo tengo. 70 y valor normal dice 0.9y el citomegalovirus esta positivo tengo217:8y su valor deve ser6 y gracias. A dios este medico de Madrid. Me ha dicho q tome 2Lcmv uno en la mañana. Me gustaría. Si hay lgun medico en barcelona. Y soy de peru. Y no puedo. Trabajar.

elhogardetuvida dijo...

Hola a todos y todas muy bueno este blog. Chicos y chicas tengo la solución después de muchos años de investigación he llegado a la meta, felicito a estos doctores preocupados, mi información es veridica, tengo los análisis hechos tal cual están los globulos rojos apilados en forma de moneda y toda la vida con infecciones de hongos, por su puesto tengo fibromialgia en los 4 cuadrantes del cuerpo, llevo hecho muchisimas terapias fisicas, quimicas y espirituales, emocionales...ect... al grano.
La fibromialgia es una infección de mycoplasmas provocada por las guerras bacteriologicas, en mi mano tengo el dossier enviado desde el laboratorio de Cánada y en California hay otro ,no entiendo bien porque no sé inglés pero voy traduciendo. Me escribe personalmente el dr. Nicolson , donde podeis encontrar los videos Garth Nicolson. Se pueden eliminar estos bichitos que procurar daños en el ADN y en todo el sistema del cuerpo por via convencional con antibióticos durante 6 meses pero precisamos unos médicos Españoles que se impliquen a cuerpo lleno en esta terapia, pues no es sencillo hay que ir haciéndo análisis y viendo como responde el cuerpo y cambiando algunos si creen el profesional que es mejor. El nos dá todo los que son efectivos para eliminar el mycoplasma y otros mmicrooorganismos como hongos que ellos provocan.
También hay tratamientos por medio natural, pero repito precisamos un DOCTOR que se anime para ayudarnos a entender el DOSSIER Y que nos lleve seguimiento, si alguien se apunta, yo dejo aqui mi correo.
Los mycoplasmas se adhieren a los fagocitos y se visten como ellos para que no se dén cuenta( pillos...es el sistema inmune) y cuando hay una enfermedad en el cuerpo viajan con ellos y repoblan la zona débil y ahi actuan pellorativamente creando dolor y disfunciones en el cuerpo. Luego le roban el colesterol a los glóbulos rojos por lo que estos no pueden llevar el oxigeno a sangre y se quedan como secos en forma apilada de monedas, de ahi tanto cansancio, falta de oxigeno. No nos dejan producir serotonina suficiente por lo cual el hígado que lo precisa para las fases del sueño correctas, no hay mucho, de ahí el transtorno muscular en trabajo nocturno por lo cual se añade más al cansancio mañanero. Estos procuran unos desperfectos en el cuerpo que termina acumulándose un colágeno tipo 3 en las extremidades del cuerpo como muñecas y tobillos obstruyendo pasos nerviosos e información al cuerpo yoxigenación por lo cual y eso lo sabe muy bien el Doctor Suizo, pues los opera extrayendo esa substancia que no hace nada ahí, el dr Bauer.
Bueno creo que estamos llegando a la conclusión sólo precisamos activamente un Doctor o alguno más y a curarse todos,as.
Gracias.

elhogardetuvida dijo...

Dar las gracias por también la información que aqui aportais y me faltó mi correo: lapistadeltesoro@gmail.com

Pepe dijo...

Hola Carlitos,

Me gustaría contactar contigo para información acerca del SFC. ¿Me pasas tu dirección de e-mail?

Gracias,

Pepe dijo...

Por cierto, el mío es pepe_78@live.com

Gracias,

Pau dijo...

Holaa yo tengo resultado del perforin alto y síntomas. Pero no tengo cansancio. Que la doctora Quintana que es diagnóstico clínico. Es normal en sfc?? Ya tengo fibro

Anónimo dijo...

Hola,
Quiero contactar con la doctora rigau, podeis pasarme su mail de contacto porfavor ¿?
Mi mail es anaisforstyle@gmail.com

Muchas gracias:))