domingo, 11 de noviembre de 2007

CANDIDA Y TRATAMIENTO DESDE EL ENFOQUE NATURISTA

Remember that this is juat a post of my blog, and it evolves, so to see the full story go to: www.pochoams.blogspot.com (English) or www.sfc-tratamiento.blogspot.com (Spanish)
My current doc: Josepa Rigau Av Catalunya, 12, 3º, 1ª 43002 Tarragona Spain +34977220358 (I do recommend! hoeopathy and biological medicine, significant improvement)
My previous docs: De Meirleir (www.redlabs.be), Dra Quintana (CMD), (Lots of medication, antibiotics etc... no significant improvement)

Al parecer, la candida o el sobrecrecimiento de hongos, son sintomas bastante comunes en los pacientes de fatiga cronica. desde luego lo es en mi caso, pero tambien hay que tener en cuenta que he tomado mucho antibiotico en los ultimos dos anos... y eso obviamente les deja campo libre.

El consejo de mi inmunologa es tratar este problema de forma homeopatica, ya que ella piensa que los virus, los parasitos, los hongos y en general todos los patogenos son muy listos y se acaban haciendo resistentes a los medicamentos. De manera que lo mejor es crearles un hogar hostil dentro de nuestro cuerpo para que se vayan. Como tratarlos? en mi caso me recomienda: mantener la zona limpia y seca, usar polvos de talco, tomar citrobiotic reducido con agua y aceite de arbol de te.

CANDIDIASIS

Descripción: Cualquier infección causada por especies de Cándida, habitualmente Candida albicans, caracterizada por prurito, exudado blanco, descamación y facilidad de hemorragia. El exantema del pañal, el intrigo, la vaginitis y el muguet son manifestaciones tópicas frecuentes de la candidiasis.

REMEDIOS NATURALES

1. Para preparar té de Pau d’arco (Tabebuia avellanedae), hierva 2 cucharadas soperas en ½ litro de agua durante 5 minutos y déjelo reposar 3 minutos. Dosis diaria: 3-6 tazas diarias.
2. Té de maitake. Ponga 30g de maitake en 1/2 litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos y fíltrelo. Tome de 3-6 tazas diarias.
3. También puede hacer una infusión de hojas de trébol. Ponga 30g de Trébol de agua (Menyanthes trifoliata L.) en 1/2 litro de agua. Déjelo reposar y cuélelo. Tómelo 3 veces al día.
4. Baños con ácido láctico. Ponga 2 cucharadas soperas de ácido láctico en el agua del bidé. Proceda a lavarse la zona genital.
5. El baño vaginal con unas gotas de aceite de lavanda es muy recomendable ya que es un excelente antiséptico, es decir, desinfecta.
6. Antiguamente un remedio casero que se utilizaba para mejorar la candidiasis eran los baños con vinagre. Disolvían en el agua del bidé medio vaso de vinagre común, el que tenían en la despensa y se lavaban la zona genital con ese agua.
7. Para candidiasis vaginal, mis tías abuelas en Asturias conocían un remedio infalible, el yoghurt aplicado localmente, ya que éste inhibía el crecimiento fúngico.
8. Los baños de asiento con flores malva han sido utilizados durante años por muchas mujeres que padecían de candidiasis. Hierve 30g de malva (Malva sylvestris L.) en 1/2 litro de agua. Déjelo enfriar y mézclalo con el agua del bidé.

REMEDIOS CON AROMATERAPIA:

1. Baños de Árbol del té. Benefíciese de sus efectos antiinflamatorio, antiinfeccioso y bactericida. Ponga 6 gotas del aceite esencial del árbol del té (Malaleuca alternifolia) en la bañera. Agite el agua para disolverlo. Túmbese y relájate durante 15-20 minutos.
2. Baños con aceite esencial con bergamota o cajeput. Ponga en el bidé 6 gotas de bergamota o 6 de cajeput. Lávese la zona genital.

REMEDIOS CON HOMEOPATIA: TOME 5 GRANULOS DE CADA UNO, ALTERANDOLOS 3 VECES AL DIA.
1. CANDIDA 9 CH
2. MERCURIUS SOLUBILIS 9 CH
3. SEPIA 9 CH


OLIGOTERAPIA:

1. Aceite de lino. 2 cucharadas soperas diarias. Importantes ácidos grasos esenciales que ayudan a una rápida curación y previenen que los hongos destruyan las células.
2. Acidophilus. Tomar 2 cápsulas diarias o lo indicado en la etiqueta. Lucha contra la infección provocada por candida.
3. Ácido caprílico. Tomar lo indicado en la etiqueta. Agente antifúngico que puede destriur los organismos de la candida.
4. Ajo. 1.000 mg 2 veces al día. Inhibe las infecciones.
5. Quercitina. 500mg 3 veces al día. Acelera el proceso de curación y reduce los efectos de las alergias alimentarias y la inflamación.
6. Bromelaína. 100 mg 3 veces al día. Mejora la absorción de la quercitina.
7. Vitamina Complejo B. 100 mg 1 vez al día. Las vitaminas del complejo B son necesarias para todas las funciones corporales. Aporta resistencia a las enfermedades y es imprescindible para todos los sistemas enzimáticos.
8. Calcio/magnesio. 1.000 mg diarios. Habitualmente las personas que sufren este tipo de infección sufren carencias de calcio y magnesio.
9. Vitamina D. 400 UI diarias. Estimula el sistema inmunitario.


ALIMENTOS RECOMENDADOS:

1. Vegetales 4. Yogurt
2. Pescados 5. Agua mineral.
3. Cereales sin gluten (arroz integral y mijo).


ALIMENTOS PROHIBIDOS:

1. Azúcar
2. Levadura
3. Levadura de cerveza
4. Dulces y caramelos
5. Quesos curados
6. Alcohol
7. Comidas procesadas
8. Chocolate
9. Frutas secas
10. Comidas fermentadas
11. Cereales con gluten
12. Jamón
13. Miel
14. Mantequilla de cacahuete
15. Pickles
16. Patatas
17. Champiñones crudos
18. Salsa de soja
19. Brotes
20. Vinagre
21. Cítricos

ALTERNATIVAS NATURALES


FITOTERAPIA:

1. Lavanda (Lanada officinalis L.)
2. Tomillo (Thymus vulgaris L.)


HOMEOPATIA:

1. CANDIDA 9 CH
2. MERCURIUS SOLUBILIS 9 CH
3. SEPIA 9 CH


AROMATERAPIA:

1. Bergamota
2. Espliego
3. Manzanilla
4. Mirra
5. Rosa
6. Árbol del té


OLIGOTERAPIA, VITAMINAS Y MINERALES:

1. Aceite de lino
2. Acidophilus
3. Ácido caprílico
4. Ajo
5. Quercitina
6. Bromelaína
7. Vitamina Complejo B
8. Calcio/magnesio
9. Vitamina D


A TENER EN CUENTA:

1. Tome gran cantidad de yogurt. Para candidiasis vaginal, puede aplicar el yogurt localmente, para inhibir el crecimiento fúngico.
2. Tome fibra diariamente.
3. Tome exclusivamente agua mineral.
4. La dieta debe ser baja en carbohidratos.
5. Use ropa interior de algodón y cámbiala todos los días. Las fibras sintéticas aumentan la sudoración, creando un ambiente muy propicio para el desarrollo de la candidiasis.
6. No utilice corticosteroides ni contraceptivos orales hasta que mejore su situación.
7. Evite el contacto con productos de limpieza químicos, agua clorada y tejidos sintéticos.
8. Evite los lugares húmedos como los sótanos o garajes.

FUENTE: http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola llevo tiempo pensando en aplicar un lavado vaginal con vinagre, pero ahora he caido en la cuenta que no es bueno tomar vinagre cuando se sufre de candidiasis, entonces no me cuadra mucho, alguna idea? muchas gracias.