miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Cruz Roja Española no acepta donaciones de sangre de personas con diagnóstico de SFC desde Mayo de 2010.



Estimado Sr:

Respondiendo a su carta: Efectivamente, desde abril de 2010 y siguiendo la línea de paises como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, USA y Reino Unido, hemos decido no aceptar a los donantes diagnosticados de SFC. El motivo es que, aunque no se haya demostrado que los virus MLV/XMRV sean los agentes causantes de esta enfermedad o del cáncer de próstata, ni se haya demostrado la transmisión de estos gamaretovirus a través de las transfusiones, su presencia en los leucocitos de sangre periférica y en le plasma humanos, hacen que exista la posibilidad de transmisión por la mencionada vía. Así las cosas, y siguiendo el Principio de Precaución , decidimos implantar esta medida, encaminada a proteger el suministro de sangre en situaciones de incertidumbre. Esta medida, como usted señala, es de carácter interno y no hemos publicado nada por el momento que le pueda remitir.

Respecto a la pregunata de si el Ministerio de Sanidad ha dado alguna recomendación al respecto, por el momento los directores de los centros de transfusión no hemos recibido instrucciones específicas.

Espero haber contestado a sus preguntas y quedo a su disposición para cualquier información adicional que precise.

Atentamente

(No pongo nombres por preservar confidencialidad)
www.donarsangre.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante respuesta.

Vivo en Francia y aqui no se habla del tema, siquiera se la considera como una enfermedad...

Los pacientes reciben un diagnostico de fibromialgia y eso es todo. Los pacientes como yo que ademas tienen dolores cronicos. Pero no se nos tiene en cuenta el hecho de que nuestra sistema inmunologico es debil y hay mas que "solo dolor". Aquellos pacientes que no presentan dolores significativos pero si todos los demas sintomas no reciben diagnostico alguno, poco importa la gravedad de su situacion.

Yo también trato de informar a los pacientes aqui mediante mi blog ya que debido a las barreras linguisticas no tienen acceso a la informacion sobre el SFC y la investigacion sobre el XMRV.

Voy a contactar con la cruz roja francesa y preguntarles, pero estoy casi segura que no han tomado medida alguna.

Gracias por esta informacion, no dudes en contactarme si lo deseas: alex.maclachlan@free.fr

Saludos

Alex